sábado, 17 de mayo de 2008

The Wonder Years




Todos conocemos la manía de TVE de comprar series americanas con 20 años de retraso y enchufárselas a los niños los sábados y domingos por la

mañana.
Estas series setenteras eran muy muy reconocibles, todas tenían una definición de mierda, un sonido aún peor y parecía que alguien estaba fumando justo debajo de la cámara. Pero todos sabemos también que enganchaban.
Yo siempre quise ser miembro de la tribu de los Brady o vivir en la casa de la pradera, pero a mis 7 años, me tenía que conformar con 2 hermanos y mi casa en Gijón.




Si, como yo, tu sueño era llamarte Penélope Glamour y conducir un bólido rosa, aquí tienes la fórmula para pasar unas horas en los 70 (si no tienes la suerte de conocer a Doc).
Te recomiendo empezar con una maratón de capítulos polvorientos de Rin-tin-tin, embrujada, los Picapiedra o Batman (el de las peleas chulas con efectos sonoros de última generación) acompañados de atemporales cereales.


Cuando recuerdes de memoria los nombres de todo
s los niños Brady, será el momento de dejar la fase televisiva del revival, ponerte una cinta de tenista en el pelo y salir hacia la calle del Pez, en Madrid, donde están The Beauty Bar y El Palentino. El primero, pretende recrear la frivolidad de los 60s y 70s y tiene una web digna de verse (http://www.beautybar.com/), y no hay más que mirar al Palentino para darse cuenta de que es de la época en la que Rin-tin-tin aún ladraba. No pretendo aquí describir El Palentino, porque me supondría mucho esfuerzo mental, sólo digo que tiene ese toque chungo de irrealidad que tanto mola, y también, que tiene myspace (http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendID=160451127).


Siguiendo la línea rarita del día, lo mejor es pasarse por la tienda vintage Holala, justo enfrente del Palentino, donde miles de prendas polvorientas se mueren por tener una segunda (o tercera, o cuarta) oportunidad [aquí conviene saber distinguir entre moda y cutrería, (unos calcetines NO son vintage, sólo son viejos)].
Antes de cerrar esta brecha temporal, lo mejor sería rememorar los mejores capítulos de El Equipo A con tus amigos mientras engordas al más puro estilo de Sandy y Danny en Peggy Sue's (
http://www.peggysues.es/, Conde Duque o en la Glorieta de Bilbao), con batidos de helado, chicken fingers bañados en mostaza de miel y hamburguesas imposibles entre colores pastel, máquinas de discos y jarras de café.




(este plan está dedicado a maría, que me diría que sí aunque tuvieramos que meternos en una máquina del tiempo)

2 comentarios:

Iñaki dijo...

Es absolutamente encantador que Manolo Escobar me reciba en myspace, nunca podría haber imaginado algo más chic y a la vez conmovedor.
Brilliant post, I must say.

Cuando tú y el fashion icon del 88 hayais disfrutado de esta regresión, ya me contaréis. Puesto que no estoy invitado.

xx

Anónimo dijo...

Karen millen quibble rat on provides you with overcome absolute evening dresses. Karen millen outlet dresses www.karen--millenoutlet.com are in vogue purchasing onto the breadth in search the [url=http://www.karen--millenoutlet.com/]Karen millen outlet[/url] purified workmanship. Get on!