viernes, 23 de mayo de 2008
थे Management
किड्स, प्रिमेर सिंगल देल प्रिमेर एल्बम दे थे मनागेमेंट। एस्ते विएर्नेस एन ला साला हेइनेकें, intentarán, कों अयुदा दे तेलोनेर्नोस, हसर कुए सु último य único कद, दूर लो सुफिसिएंते कामो पारा अमोर्तिज़र २५ € दे एन्त्रदा......
या veremos
sábado, 17 de mayo de 2008
The Wonder Years
Todos conocemos la manía de TVE de comprar series americanas con 20 años de retraso y enchufárselas a los niños los sábados y domingos por la
mañana.
Estas series setenteras eran muy muy reconocibles, todas tenían una definición de mierda, un sonido aún peor y parecía que alguien estaba fumando justo debajo de la cámara. Pero todos sabemos también que enganchaban.
Yo siempre quise ser miembro de la tribu de los Brady o vivir en la casa de la pradera, pero a mis 7 años, me tenía que conformar con 2 hermanos y mi casa en Gijón.
Si, como yo, tu sueño era llamarte Penélope Glamour y conducir un bólido rosa, aquí tienes la fórmula para pasar unas horas en los 70 (si no tienes la suerte de conocer a Doc).
Te recomiendo empezar con una maratón de capítulos polvorientos de Rin-tin-tin, embrujada, los Picapiedra o Batman (el de las peleas chulas con efectos sonoros de última generación) acompañados de atemporales cereales.
Cuando recuerdes de memoria los nombres de todos los niños Brady, será el momento de dejar la fase televisiva del revival, ponerte una cinta de tenista en el pelo y salir hacia la calle del Pez, en Madrid, donde están The Beauty Bar y El Palentino. El primero, pretende recrear la frivolidad de los 60s y 70s y tiene una web digna de verse (http://www.beautybar.com/), y no hay más que mirar al Palentino para darse cuenta de que es de la época en la que Rin-tin-tin aún ladraba. No pretendo aquí describir El Palentino, porque me supondría mucho esfuerzo mental, sólo digo que tiene ese toque chungo de irrealidad que tanto mola, y también, que tiene myspace (http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendID=160451127).
Siguiendo la línea rarita del día, lo mejor es pasarse por la tienda vintage Holala, justo enfrente del Palentino, donde miles de prendas polvorientas se mueren por tener una segunda (o tercera, o cuarta) oportunidad [aquí conviene saber distinguir entre moda y cutrería, (unos calcetines NO son vintage, sólo son viejos)].
Antes de cerrar esta brecha temporal, lo mejor sería rememorar los mejores capítulos de El Equipo A con tus amigos mientras engordas al más puro estilo de Sandy y Danny en Peggy Sue's (http://www.peggysues.es/, Conde Duque o en la Glorieta de Bilbao), con batidos de helado, chicken fingers bañados en mostaza de miel y hamburguesas imposibles entre colores pastel, máquinas de discos y jarras de café.
(este plan está dedicado a maría, que me diría que sí aunque tuvieramos que meternos en una máquina del tiempo)
viernes, 9 de mayo de 2008
Heineken y Amigos previas Cremas y Castigos
Yo propongo lo siguiente:
Dedícate a cocinar postres verdaderamente malvados con música de fondo y un té mientras lees cómo murió el sr.Hillingdon en el Caribe e intentas dilucidar quién es el culpable.
Para ello necesitaremos:
Cremas y castigos, los mejores postres criminales de Agatha Christie (contiene recetas de platos y postres que en sus novelas sirvieron al asesino como arma asesina)
CD Complete Clapton, Eric Clapton (conmutable por algo que no tenga nada que ver con el canto del loco, pereza, pignoise y compañía)
Yorkshire tea (o cerveza, copazo, cocktail, pero no caigáis en la cocacola)
El libro Misterio en el Caribe (hey, cualquier cosa con letras servirá)
Una vez conseguido todo lo anterior, lo siguiente será poner la música y preparar el té. Tras escoger una de las 88 recetas, excluir cuidadosamente de la fórmula el arsénico o la estricnina (si nos interesa), y ponerse manos a la obra, que a todo el mundo sabe hacer plum-cakes. Mientras el elemento crece, se cuece, se dora, o se quema en el horno, puedes comenzar el libro y meterte en situación, pintarte las uñas de los pies, intentar no pensar en osos polares, intenta mover cosas con la mente o pregúntate por qué el agua moja. Cuando te canses de todo esto, probablemente ya sea la hora de sacar tu malvado malvado postre de la caja ardiente.
Aquí empieza el plan nocturno que, se supone, ya tenías pensado de antemano. Por si acaso y si tienes la suerte de estar en Gijón, El Clan Irlandés, El Clan, bareto de copas oscuro y ruidoso donde es fácil como en ningún sitio robar vasitos de pipas de barra. No pasa lo mismo con el espejo del baño,los dueños deben de ser conscientes de las pasiones que despierta ese pedacito de reflejo, y lo han alicatado. The killers, Kaiser Chiefs, RHCP o Incubus es lo más frecuente. Básicos clásicos. Calle Begoña nº10, afortunado.